martes, 10 de mayo de 2011

CONCEPTO DE FLORES

Las flores son las encargadas de la reproduccionen algunos vegetales en estas formaciones los vegetales se producen a traves de unareproduccion sexual, los frutos que contienenla semillas: Hay una gran variedad de flores teniendo en cuenta tamaños formas y colores, pero son en general portadoras de la misma finalidad productiva y se valen para ello de unos mismos elementos.
puede decirse que las flores son una suerte de rama modificada.
Considerando las partes desde la base de una flor hasta su extremo nos encontramos con la siguientes partes: Los sépalos, que envuelven en un primer momento las hojas mientras estas se desarrollan, cuando solo forman encapilló; los pétalos que forman la carola y que constituyen en general hojas con colores atrayentes para los agentes capaces de llevar a cabo la polinizacion; los estambres que en su conjunto conforman el androceo y que portan los órganos masculinos residentes en las anteras; y finalmente; los capelos; que contienen los órganos femeninos de los que se forman las semillas una vez que la fecundacion se concrete.
Por lo general las flores crecen en un grupo organizado denominado inflorescencia, aunque por supuesto es posible encontrar flores solitarias o en pareja. Puede darse también el caso de que las flores crezcan de manera tan junta que den la impresión de ser una sola flor, a la que se llama sudante; un ejemplo de esta circunstancia lo ofrecen en una serie de flores creciendo juntas.
La polinizacion suele llevarse a cabo por agua, viento, animales y insectos. Cada tipo de flores suelen especializarse en uno de estos agentes. Esta situación tiene como finalidad la eficiencia y constancia en la polinizacion.
Para finalizar, cabe recordar que las flores siempre han tenido en las diversas culturas del hombre una función decorativa. No debe sorprender que los rasgos llamativos que desarrollan para cumplir con su función productiva hayan sido reconsiderados bellos incluso para el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario